Albal invierte más de 40.000 euros en la ampliación y remodelación de las gradas del campo municipal

331

El campo de fútbol municipal de Albal estrena gradas más amplias, más seguras y más accesibles, así lo ha destacado el alcalde Ramón Marí, quien informa que el ayuntamiento ha invertido 40.386 euros en este proyecto, “que responde a una demanda de la Albal CF”, explica. Para ejecutarlo, la localidad ha utilizado parte de la ayuda que la Diputació de València otorgó al municipio, a través del Plan de Inversiones 2020-21 y que asciende a 820.000 euros.

El Albal CF se estrenó contra el Catarroja FBCD en un amistoso/ Foto: Albal

Los trabajos finalizaron el pasado martes para que la escuela municipal de fútbol pudiera comenzar sus entrenamientos al día siguiente. Un total de 140 deportistas y 12 equipos conforman la entidad que este pasado fin de semana también se estrenaba en las competiciones amistosas, además el amateur se disputaba el acceso a la Copa del Rey 2022-2023, pero perdió en la tanda de panaltis contra el FBCD Catarroja. 

El municipio está en plena transformación

La localidad de l’Horta Sud se encuentra en plena transformación, no solo por la ejecución de la estación de tren, cuyas obras se prevé concluyan este año y que se construye con fondos de la ADIF y del propio ayuntamiento sino por otros más de 30 proyectos que están en marcha.

Albal aprobó destinar casi 3 millones de euros del remanente de su Presupuesto General a transformar, modernizar, mejorar la vida de su ciudadanía y de su patrimonio. El Ejecutivo ha anunciado la restauración de la Torre árabe del siglo XI-  único Bien de Interés Cultural del municipio-, y este verano realizó una importante intervención en la ermita Santa Anna, para eliminar humedades del templo.

Las obras de la tercera fase del centro histórico comienzan esta semana. En la hoja de ruta de 2021, también se encuentra la tercera fase de modernización del caso histórico, que incluye la semi peatonalización de las calles Lluna, Massanassa y del Mercado, cuyos trabajos comienzan esta semana con la firma del replanteo.

También se prevé la puesta en marcha del concurso de ideas para la transformación de la plaza del Jardí, así como la rehabilitación de la Casa de Cultura, con la ampliación de la sala de ensayos cuyos trabajos concluyen en octubre. La rectificación de las aceras de la zona de la Balaguera, que se han deteriorado por las raíces de los árboles, también se ha reanudado en septiembre.

Movilidad y deporte

El Bosque Mediterráneo, recibirá más de 40.000 euros para fomentar el pulmón verde, como centro de educación medioambiental, se va a cambiar toda su señalética y modernizar las aulas. El paraje natural Santa Anna, dispondrá un nuevo carril bici de un kilómetro, que la conectará con el AVE, con una importante dotación de casi 100.000 euros. Destaca y ha sido recibida, de manera muy positiva por parte de la ciudadanía, la creación de una zona de paelleros en la antigua Tabacalera.

La acción social también se lleva un pellizco de la modificación extraordinaria del crédito, con un aumento de 14.000 euros destinados a prestaciones básicas incluidas en el programa 'Albal Incluye' y otra partida de 20.000 euros destinada a la modernización y el apoyo al comercio local. El gobierno de Marí ha invertido 15.000 euros en los centros escolares, donde ha creado más espacios recreativos y construido una sala de reuniones en el Sant Blai, durante las vacacione estivales, además adquirirá un nuevo vehículo eléctrico para la brigada de obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.