Asignaturas pendientes

559

Ha empezado un nuevo curso escolar y político, y la izquierda valenciana sigue arrastrando los suspensos en materias que son incapaces de aprobar, y que acaban lastrando nuestra Comunidad, impidiendo que se pueda colocar en primera línea económica, social y política.

Botanic 2 Puig, Oltra y DalmauSon muchas las materias que el Partido Socialista y sus socios de Compromís y Podemos son incapaces de superar para poder generar el bienestar y estabilidad en la sociedad valenciana.

Tenemos un grave problema de financiación sin disponer de recursos suficientes. El President Ximo Puig es incapaz de plantar cara al gobierno central y exigir a Pedro Sánchez y Nadia Calviño una financiación justa para la Comunitat Valenciana. La ministra se limita a decir que entre las prioridades de su Ministerio no está la cuestión de la financiación, y Puig guardó silencio.

La financiación es clave para nuestra sanidad, educación, infraestructuras y servicios sociales, y todo eso, en realidad, no le importa a la izquierda.

La Comunidad Valenciana está económicamente paralizada y la generación de empleo se detiene. El presidente Puig anda ocupado en evitar que el pacto del Botánico se rompa.  La crisis abierta con la salida del vicepresidente Martínez Dalmau genera gran inestabilidad en el Gobierno autonómico, las luces de alarma se han encendido y la izquierda valenciana ya está en precampaña electoral dejando a un lado las preocupaciones y necesidades de los valencianos.

Es precisa una mejora en nuestras infraestructuras, una política del agua adecuada para las necesidades de nuestra agricultura, aliviar a las familias, empresarios y autónomos con una rebaja fiscal y articular debidamente el corredor mediterráneo.

Al respecto, la izquierda valenciana nada hace, siguen siendo incapaces de aprobar estas asignaturas. Pero aún hay más, es necesario impulsar un plan de cercanías que facilite la movilidad de los ciudadanos, también reducir las listas de espera para el acceso a una vivienda pública, materia en la que Podemos ha sido incapaz de llevar a la práctica su verborrea populista.

Ante esta situación el Partido Popular ha hecho los deberes y se ha preparado para volver a trabajar al servicio de los valencianos, tanto en el ámbito provincial como autonómico.

Desde hace un poco más de un año, Vicente Mompó, como presidente provincial, ha renovado el 75% de las direcciones locales del partido tras la celebración de los respectivos congresos y está trabajando municipio por municipio conociendo de primera mano las necesidades.

Desde la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón está haciendo un gran trabajo en las tres provincias. El Partido está generando ilusión en la ciudadanía. Es el momento del cambio y superar las asignaturas que a la izquierda se le resisten. Para ello el Partido Popular tiene las ganas y las personas para conseguirlo.

[ Fernando de Rosa | senador del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.