La peña taurina de Albalat dels Sorells aplaza hasta finales de verano su decisión de celebrar bous al carrer

230 lecturas

La Peña Taurina de Albalat dels Sorells ha anunciado su decisión de esperar a finales de verano para realizar de nuevo Bous al Carrer.

bous al carrerLa intención es celebrar los festejos en la fecha habitual, la víspera de Fiestas, y en su defecto, trasladarlos durante los meses de septiembre y octubre con la intención de realizar los festejos de la forma tradicional en el recorrido habitual.

El ayuntamiento de Albalat dels Sorells aprobó en el pleno municipal del pasado mes de marzo una moción del Partido Popular, para instar a la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunitat Valenciana, como responsable de autorizar los festejos populares de bous al carrer, que cree un protocolo para celebrar festejos taurinos en las calles antes del verano y se autoricen de nuevo.

Deseo de celebrar bous al carrer de forma tradicional

La decisión de Albalat dels Sorells se produce tras el decreto de la Generalitat del 9 de mayo que permite para la celebración de festejos taurinos pero con una serie de limitaciones.

En una primera fase, la limitación será del 50% del aforo y la celebración en recintos cerrados. La segunda fase, que en principio será a partir del final del mes de junio será también en espacios cerrados pero con una limitación del 70%. Y la tercera fase será ya en espacios abiertos siempre que la vacunación haya alcanzado el 70% de la población y cumpliendo todas las normas sanitarias.

Sin embargo los responsables de los festejos taurinos de Albalat dels Sorells esperan poder celebrar a finales de verano los bous al carrer de forma tradicional por lo que han decidido esperar antes de tomar una decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí