Albalat dels Sorells pide un protocolo para celebrar festejos taurinos en las calles antes del verano

1241

El ayuntamiento de Albalat dels Sorells aprobó en el pleno municipal una moción del Partido Popular, para instar a la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunitat Valenciana, como responsable de autorizar los festejos populares de bous al carrer, que cree un protocolo para celebrar festejos taurinos en las calles antes del verano y se autoricen de nuevo.

Para llevar a cabo dicho protocolo, el portavoz del PP, el aficionado taurino Javi González, conocido como ‘Viza’, incluyó en la moción 27 medidas que harían viables los festejos taurinos de bous al carrer por las calles. El borrador estaba está consensuado con la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

González recalcó la necesidad de que las autoridades pertinentes tengan un protocolo preparado, con las medidas que ellos consideren, “pero escuchando el consenso de las presentadas por los aficionados y expertos taurinos, para que cuando se llegue al índice que ellos determinen, lo tengan todo preparado para que a las comisiones les dé tiempo a organizar sus fiestas y no pase un verano más sin toros, pues de ser así supondría un duro golpe a la fiesta y, sobre todo, a los ganaderos que son los que peor lo están pasando”.

Viza explicó que el motivo que ha llevado a presentar esta moción ha sido que “en estos momentos, la Comunitat Valenciana registra el índice más bajo de porcentajes de infectados por COVID-19 de todo el país, ejemplo de ello es Albalat con 0 contagiados en estos momentos, lo que indica que, si se sigue con esta tendencia, antes del verano podríamos tener acceso a todo tipo de espectáculos culturales como conciertos, eventos deportivos y, por qué no, también debería ser posible disfrutar de los Bous al Carrer”.

PSPV se ausentó del Pleno y Compromís se abstuvo

La moción fue aprobada con los cuatro votos a favor del Partido Popular y las 4 abstenciones de Compromís. Los tres concejales del PSPV no se encontraban en ese momento en el pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.