L'Horta registra este jueves seis brotes en Alaquàs, Almàssera, Burjassot, Paterna, Puçol y Quart de Poblet

8 lecturas

Este jueves santo la Conselleria de Sanitat ha reportado un total de 188 nuevos casos de coronavirus, cifra sensiblemente inferior a la reportada ayer martes.

Por otro lado, el número de fallecidos sigue en guarismos similares con 8 de este jueves por 9 reportados la jornada anterior.

En definitiva, datos que muestran una estabilización de la incidencia de la pandemia en términos globales en la Comunitat Valenciana que, si bien se alejan de la tendencia alcista de otras comunidades autónomas donde los expertos ya hablan abiertamente de cuarta ola, siguen invitando a la prudencia y a no relajar en esta Semana Santa y Pascua la observación de las restricciones sanitarias, para no caer en un efecto parecido al que se registró tras las fiestas navideñas.

Así las cosas, se ha registrado este jueves 14 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, de los que seis han sido detectados en L'Horta.

El más numeroso, tanto de la comarca como en toda la Comunitat Valenciana hoy jueves, ha sido localizado en Quart de Poblet, de origen social, con un total de ocho personas contagiadas.

Un contagio menos presenta el brote registrado en Alaquàs, también de origen social.

En el ámbito educativo se han detectado en L'Horta dos brotes: Uno de ellos en Paterna, con cinco contagios, y otro en Burjassot, con cuatro casos.

Finalmente, con tres personas contagiadas en el ámbito social se ha registrado dos brotes, uno en Puçol y el otro en Almàssera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí