Albal vuelve a pedir la urgente construcción del segundo IES ante la masificación del actual instituto

356 lecturas

Aunque el curso académico en el Instituto de Albal se inicia oficialmente este 11 de septiembre, el centro está celebrando jornadas de acogida para dar a conocer su funcionamiento y su metodología al alumnado.

IES AlbalA partir de este miércoles, 1.113 estudiantes ocuparán las aulas de secundaria que, según la dirección, contarán con dos grupos más que el curso anterior y que reciben a 236 nuevos alumnos.

El IES sigue padeciendo los problemas de masificación que arrastra desde hace uno años por lo que su directora, Cristina Peris, ha insistido hoy en la necesidad de la construcción del segundo instituto al recordar que el pasado año “tuvimos que crear el turno vespertino para poder dar cabida a todos los alumnos que solicitan plaza”.

El plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), aprobó a principios de año, la construcción de un nuevo instituto en el municipio. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha explicado hoy que se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para que el centro de secundaria sea una realidad. El nuevo centro educativo completará la oferta de enseñanza secundaria en Albal que ahora cuenta con 29 unidades de secundaria y siete de bachillerato, en una parcela de 17.6664 metros cuadrados.

Cristina Peris ha agradecido la colaboración permanente del Ayuntamiento con cada uno de los proyectos de formación, participación y de concienciación que realiza el centro. La directora explica que, entre las iniciativas para el nuevo periodo lectivo, el IES de Albal va a tomar una contundente decisión respecto al uso del móvil, “profesorado y alumnado solo podrán hacer uso del terminal en la hora del patio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí