Educación sortea los alumnos que irán al turno vespertino como solución a la masificación del IES Albal

148 lecturas

El AMPA del IES Albal alerta de que el instituto está masificado y recuerda que el instituto público lleva advirtiendo desde hace tres años a la Conselleria de Educación de la masificación del centro (más de 1.000 alumnos) y exigiendo nuevas infraestructuras.

La situación, según FAMPA-València,  se ha agravado hasta tal punto que Consellería como solución alternativa al la construcción de un nuevo centro ha obligado al instituto a instaurar un turno vespertino.

IES AlbalEste nuevo horario conlleva múltiples consecuencias negativas para las familias: los estudiantes que seguirán este nuevo horario serán elegidos por sorteo, es decir, la preinscripción se realiza sin saber de antemano el horario, con la imposibilidad de planificación por parte de las familias; como efecto colateral, el centro para optimizar los recursos ha instaurado horarios partidos para los cursos de 1º, 2º y 3ª de la ESO.

El AMPA explicó que “las familias somos reacias a este cambio pero la administración no nos da opción. No sólo nos encontramos con esta alteración sino que debemos realizar la preinscripción sin saber si nuestros hijos van a ir por la mañana o por la tarde”.

FAMPA-València pide a la Conselleria una solución a este problema de masificación que este centro sufre desde hace varios años aunque critica “la lentitud con la que Consellería se comunica ya que desde hace meses no ha respondido a las propuestas emitidas desde la directiva del centro y ha sido el día 24 de mayo, en pleno plazo de preinscripción cuando han respondido confirmando los horarios, tarde y mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí