Albal recuerda a Ignacio Echeverría en el Skatepark que lleva su nombre

445

En otro país y miles de quilómetros de distancia de donde Ignacio Echeverria perdió la vida, miembros de la corporación de Albal le han rendido homenaje. En el Skatepark municipal que lleva su nombre,  se ha recordado al “héroe del monopatín”. Un día como hoy de 2017,  fallecía víctima de los atentados terroristas perpetrados en Londres, donde se enfrentó a un yihadista, consiguiendo salvar la vida de otras personas. Su valentía le costó la vida, pero se ganó el respeto y la admiración de toda la sociedad que, como Albal, no va a olvidar nunca su heroicidad.

Los riders tampoco se han querido perder el homenaje a Echevarría/ Fotos: Ayuntamiento de Albal

Así ha quedado demostrado hoy en la localidad de l’Horta Sud, en un acto homenaje presidido por el alcalde Ramón Marí, que acompañado de miembros de su Gobierno: Tino Moreno, Lola Martínez, Anna Duato, Melani Jiménez, José Arias y Ramón Tarazona y del edil popular, Valero Eustaquio, han aplaudido el valor de Ignacio Echeverría. Hasta la instalación también se  han desplazado conocidos riders del  Rockan Skate School de Valencia que se han sumado al silencio celebrado ante el grafitti donde el municipio plasmó el acto heroico del español. Posteriormente, ante la placa que lleva su nombre se ha depositado una rosa, por cada año que el joven no está entre nosotros. Como tributo al ferrolano, los skaters han ofrecido una exhibición en una de las pistas más laureadas por los amantes de este deporte urbano.

Un emotivo aplauso ha concluido con la jornada donde el alcalde se ha referido a Echeverría, haciendo referencia a la frase que reza en el dibujo memorial “no todos los héroes llevan capa, algunos llevan patinete”. En las últimas horas, el padre del fallecido ha publicado un tweet afectivo hacia Albal, y hoy Ramón Mari le respondía enviado el apoyo incondicional de la localidad a la familia, “la educación en valores que recibió en vida, lo convirtieron en ejemplo para todas y todos nosotros, espero que nuestro cariño les llegue para combatir la pérdida y sanar la herida”.

En nombre del club de riders, su Presidente Álex Guerrero, destacaba a Echevarría como un referente, “gracias a él se ha profesionalizado el skate, se ha acabado con su mala prensa y hemos conseguido instalaciones de calidad como la de Albal, donde poder practicarlo y competir”. Abel Segura se ha expresado en los mismos términos, el skater local y miembro de la empresa CopenRamps -constructora del parque rider-, aseguraba que la espontaneidad del ferrolano, “acabó con el estigma negativo, de un deporte underground, practicado por jóvenes formados y con valores. Hubiéramos hecho lo mismo que él”, ha concluido.

El Sktepark Ignacio Echeverría cumple cuatro años

Albal inauguró el Skatepark municipal en diciembre de 2017, meses después de la muerte del joven. Fue construido en el Parque La Balaguera, en una superficie de 400 metros cuadrados y 1.000 metros cúbicos, con un cuidado estético y una arquitectura originada de una subcultura urbana. Contó con un presupuesto de 50.000 euros, convirtiendo a la ciudad en un referente para los amantes del skate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.