Albal llevará al pleno la propuesta del Consell de endurecer las sanciones a los usuarios de prostitución

101 lecturas

Albal llevará a la sesión informativa del lunes la modificación de la ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha acudido al "Fòrum valencià per a l'abolició de la prostitució" celebrado en Mislata y convocado por la Conselleria de Justícia, Interior y Administración Pública, presidido por la consellera Gabriela Bravo, junto al alcalde anfitrión Carlos Fernández Bielsa y el Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

En el acto, los mandatarios han puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Albal, como municipio pionero en la lucha por la erradicación de la prostitución y contra la trata de mujeres y niñas. Junto a Quart de Poblet, ambos de l'Horta Sud, han sido los primeros en aprobar la ordenanza "de la dignidad", en palabras de la consellera.

Sendas mociones multan a los puteros, eximiendo a las mujeres prostituidas. Gracias a esta medida, el consistorio de Ramón Marí ha cazado ya a 20 hombres que pagaban por sexo o mientras mantenían relaciones en la localidad, ocho de ellos ya la han abonado.

Gabriela Bravo ha pedido el apoyo colectivo de los mandatarios presentes en el acto para "erradicar la explotación y la violencia de género que se ejerce contra estas mujeres", criticando duramente el negacionismo cuando existen informes que aseveran que "el 80% de los hombres ha pagado alguna vez por sexo".

Multas de 1.500 y 3.000 euros

Al aplicar el nuevo modelo, Albal se sumaría al incremento de la sanción propuesto por la Generalitat Valenciana y que pasará de 800 euros a 1500 euros (en el caso de las sanciones leves) y cobrará hasta 3.000 por las graves en caso de que se apruebe en el pleno del 19 de mayo.

La consellera de Justicia que ha despachado brevemente con Ramón Marí en el acto lo ha emplazado a mantener una reunión junto a ella y al director general de reformas democráticas y acceso a la Justicia, José García Añón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí