Albal lanza una campaña para promover la construcción de una sociedad igualitaria y en paz

3 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha lanzado una campaña por la igualdad a través de talleres de coeducación en centros docentes de la población, en los que han participado ya más de 300 alumnos y alumnas. Estos talleres se realizan en el horario lectivo, dentro de las aulas, y vienen teniendo mucha aceptación.
El objetivo de esta campaña es promover la construcción de una sociedad igualitaria y en paz, y para ello se utiliza una metodología lúdica y de vivencias, muy experimentada, con el fin de hacer reflexionar al alumnado sobre los elementos de la sociedad que limitan sus vidas y generan violencia y desigualdad.

En contrapartida, se fomentan el pensamiento positivo y el crecimiento personal, así como los valores de respeto y libertad y la creación de relaciones igualitarias y corresponsables que eviten las consecuencias del sexismo, según los organizadores del programa.

La campaña del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Generalitat y la Caixa Rural de Torrent, la lleva a cabo personal de Infinita, una consultora de género y diversidad cuyo material didáctico fue galardonado en los Premios de Innovación Educativa Ciutat d'Alzira del pasado año.

Por otro lado, el Ayuntamiento, en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, organizó también recientemente un taller de sensibilización para la igualdad de género dirigido a padres y madres con hijos e hijas en educación primaria, como parte del Programa Integral de Prevención de Violencia de Género, el cual se realizó en el Instituto de Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí