Sumpa actuará como oficina Red Alquila para ofrecer la bolsa de viviendas de la Generalitat

18 lecturas

Sumpa actuará como oficina Red Alquila para ofrecer la bolsa de viviendas de la Generalitat. Los vecinos ya pueden informarse de toda la oferta de viviendas de alquiler de esta red en las oficinas de la Sumpa en el Parque Tecnológico.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha entregado hoy al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la placa que distingue a SUMPA como oficina de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana.

De este modo cualquier vecino de Paterna puede acudir a estas oficinas para informarse sobre la bolsa de viviendas disponibles y el procedimiento a seguir para solicitarlas, así como las ayudas al alquiler que gestiona el Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna y de calidad en la Comunitat. Hasta este momento era necesario desplazarse fuera del municipio para obtener esta información y realizar los trámites pertinentes para alquilar una vivienda de esta red.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha considerado “necesario en un momento tan difícil como en el que nos encontramos, acercar a los vecinos toda la información que les permita obtener ventajas y ayudas a la hora de buscar en el mercado inmobiliario”. El alcalde ha indicado que cada mes se tramitan en la SUMPA cerca de una veintena de consultas relacionadas con oferta y demanda de viviendas de alquiler, por lo tanto espera que este nuevo servicio pueda incrementar en mayor medida el dinamismo de este sector.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que "cada vez más entidades municipales de la Comunitat Valenciana se interesan en formar parte de la red de colaboradores que, junto con las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, se preocupan por dinamizar el mercado del alquiler como una de las opciones más válidas para el acceso a la vivienda ante la actual coyuntura económica". En este sentido, "los ayuntamientos o sus empresas de vivienda dependientes, como es el caso de SUMPA en Paterna, son una parte fundamental para dar servicio al ciudadano de la forma más próxima y cercana posible. Esta nueva adhesión demuestra que la Red Alquila continúa creciendo día a día, que el mercado de alquiler interesa, y que el Consell sigue trabajando para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda en alquiler que mejor se ajuste a sus necesidades", ha señalado la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí