Albal acoge la firma del proyecto de la nueva estación de tren que permite iniciar las obras este diciembre

3 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha sido el escenario esta mañana de la firma del acta de comprobación de replanteo para la ejecución de la construcción de la nueva estación de tren cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 4.978.510 euros (IVA incluido). El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses, así se ha certificado hoy en la rúbrica que ha estado a cargo del alcalde Ramón Marí, así como de representantes de Adif, Lantania e Ineco.

Albal firma proyecto estacion trenTras el acto, el primer edil ha destacado la fecha de hoy como un día importante para Albal, “tras más de una década de trabajo incansable hoy se da luz verde a un importantísimo proyecto para el progreso del municipio”. Tras agradecer a todas las partes la implicación por hacer posible la infraestructura ferroviaria ha manifestado que, “si se cumplen los plazos plasmados en el convenio firmado con Adif, los trenes de cercanías comenzarán a parar en nuestra localidad en el 2021”.

El consistorio también ha acogido hoy la celebración de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras, un órgano de trabajo que coordina y vela por el desarrollo del proyecto y que está representado por el Ayuntamiento en la figura del presidente del ejecutivo, del Ingeniero Municipal de Obras Públicas, Óscar González y por responsables de Adif. Los encuentros, según recoge la cláusula 5 del convenio firmado con ADIF, deben producirse cada tres meses por lo que la próxima reunión se ha fijado para el 13 de marzo donde se podrá valorar ya el inicio de las obras de la estación.

La llegada de la estación de tren a Albal requiere de la adecuación del entorno donde se construirá para hacer más fácil y cómoda su accesibilidad. Este diciembre concluirán las obras de un nuevo tramo de vía urbana que conectará el pueblo con la futura estación de tren, desde la Avenida Carlos Ferris. El nuevo vial será de doble sentido, tendrá unos 200 metros de longitud y 18 metros de ancho, contará con carril bici y todos los servicios urbanos exigibles. El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 119.000 euros, puesto que cumple con una doble función, de una parte garantizar la accesibilidad a la estación y de otra, mejorar y modernizar la entrada al polígono industrial de la unidad de ejecución UE14, tal y como ha explicado el Ingeniero Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí