Paterna reutiliza 1,8 millones de m3 de agua depurada al año para el riego agrícola

473

El Ayuntamiento de Paterna, dentro de su compromiso por realizar una gestión sostenible del agua en localidad, reutiliza cada año 1.800.000 m3 de agua depurada para el riego agrícola.

En concreto, se reutilizan las aguas residuales vertidas por las industrias tras pasar un exhaustivo control por parte de la empresa municipal Aigües de Paterna, para garantizar que la calidad de la misma es óptima para su posterior uso.

Así lo ha explicado la tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, quién ha destacado que “los controles previos permiten que el influente que llega a la Estación Depuradora de Fuente del Jarro tenga una calidad adecuada para poder ser depurado correctamente”.

En ese sentido, la concejala ha precisado que “una vez depurada se procede a realizar un segundo control analítico del agua para asegurar que cumple con los criterios de calidad por la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder utilizarse para el riego”.

Realizadas las inspecciones necesarias el agua se canaliza a través de la Acequia de Tormos, suministrando de riego a las huertas y campos del oeste y noroeste de la ciudad de Valencia.

Además, tal y como ha señalado Campos, “gracias a la reutilización del agua, se evita la extracción del río Túria o de agua subterránea, previniendo su deterioro y fomentando el ahorro y la eficiencia del uso”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.