Albal conecta la futura estación del tren con el pueblo a través de un nuevo vial

712

Albal ha iniciado las obras de un nuevo tramo de vía urbana que conectará el pueblo con la futura estación de tren, desde la Avenida Carlos Ferris.

El nuevo vial será de doble sentido, tendrá unos 200 metros de longitud y 18 metros de ancho, contará con carril bici y todos los servicios urbanos exigibles.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 119.000 euros, puesto que cumple con una doble función, de una parte garantizar la accesibilidad a la estación y de otra, mejorar y modernizar la entrada al polígono industrial de la unidad de ejecución UE14, tal y como ha explicado el Ingeniero Municipal, Óscar González.

Las obras de la estación ya han sido licitadas

La ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) hizo pública hace unas semanas la adjudicación de la construcción de la estación a la empresa Lantania SL, con un presupuesto de 6.660.214 euros.

El municipio gobernado por Ramón Marí consigue así una reivindicación histórica, la de tener un medio de transporte público que conectará la localidad con el centro de Valencia en poco más de diez minutos. Una vez iniciadas las obras, la estación estará acabada en unos 18 meses, antes de que finalice 2021.

El seguimiento de las obras será supervisado por la comisión surgida del convenio que se firmó en febrero entre el Ayuntamiento y la ADIF volverá a reunirse el próximo 13 de diciembre, será el segundo encuentro y su objetivo es seguir coordinando los plazos de ejecución y la financiación del proyecto.

Este equipo de trabajo está integrado por el primer edil, el Ingeniero municipal de Obras Públicas, Óscar González, el Subdirector Territorial de Estaciones Este, Juan Bautista Cano y el Jefe de edificación de la misma delegación, Francisco Javier García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.