El Parque de Marxalenes tendrá una nueva zona de juegos infantiles inclusivos

283 lecturas

El Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un parque infantil inclusivo en el parque de Marxalenes, un proyecto que supondrá una inversión de 170.500 euros. Además, se reparará el mirador y el muro junto al lago del Parque de Cabecera. El Organismo Autónomo de Parques y Jardines, OAM, será el encargado de gestionar estas obras. Hoy se ha publicado la apertura del procedimiento de licitación.

El Ayuntamiento impulsa nuevas obras de mejora en los parques y jardines de Valencia, como el nuevo parque infantil inclusivo que se prevé construir en el Parque de Marxalenes mediante el Organismo Autónomo de Parques y Jardines. Al mismo tiempo, se inicia la reparación del mirador y del muro junto al lago del Parque de Cabecera. Hoy se ha publicado la apertura del procedimiento de licitación de estas obras que "responden a una demanda ciudadana y a la necesidad de mejorar la calidad de los espacios verdes de la ciudad", como ha valorado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Las obras de construcción del parque infantil inclusivo supondrán la reforma de una zona de 1.695 m2 ubicada dentro del Parque de Marxalenes, junto a la calle San Pancracio. Se trata de una actuación demandada por diferentes asociaciones, así como para centros que acogen alumnado con necesidades educativas especiales. El Ayuntamiento invertirá en este nuevo espacio 170.533 euros.

Se habilitará en el Parque una zona de juegos infantiles inclusivos de uso universal, se redistribuirán las zonas de juego y se introducirá un gran recorrido inclusivo que unificará y dará coherencia a todo el espacio. Para el diseño se ha tenido en consideración el cumplimiento de las Normas de supresión de barreras arquitectónicas. Los trabajos de remodelación tienen un plazo de ejecución de doce semanas y está previsto que se inicien a principios del próximo mes de enero. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de esta actuación que, además de poner en valor el Parque de Marxalenes, "es una muestra del compromiso del gobierno municipal para garantizar la accesibilidad universal y los derechos de los niños y niñas a jugar en igualdad de condiciones en nuestros parques".

Acciones también en el Parque de Cabecera

Por otra parte, el OAM de Parques y Jardines iniciará las obras de reconstrucción del mirador y muro de mampostería junto al lago del Parque de Cabecera. Para esta actuación, el Ayuntamiento invertirá 73.885 euros. En la actualidad, el acceso a esta zona se encuentra cerrado al público debido a los derrumbes que se produjeron en la base de los muros y que afectaron a la estructura de contención, provocando la caída del mirador.

En un primer momento, se acometieron unos trabajos de reparación urgente en el mirador que consistieron en el saneamiento de las partes del muro derruido. Al mismo tiempo se habilitó una plataforma de grava y lastre bajo el mirador en el lago, que ahora se utilizará en los trabajos de consolidación definitiva.

Las obras, que se iniciarán el próximo mes de enero, consistirán en la reconstrucción tanto del muro de mampostería contiguo, como del propio mirador sobre el lago del Parque de Cabecera. Tienen un plazo de ejecución previsto de siete semanas. Con esta intervención se permitirá restablecer el acceso y uso de esta zona del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí