El nuevo centro de día Doctora Ana Lluch de Albal atiende a 33 personas con diversidad funcional de l’Horta Sud

105 lecturas

El Centro de Día de Albal que lleva el nombre de la doctora Ana Lluch ha abierto oficialmente su puertas. El centro que gestionará la Asociación Valenciana de Ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE) acoge a 33 personas con diversidad funcional, dos son de Albal y el resto de la comarca.

Centro de Día Doctora Ana Lluch de Albal AVAPACE que está a punto de cumplir 50 años de vida, prestará los servicios de atención en este nuevo centro asistencial de Albal, por un período de 20 años –prorrogables a cinco más-.

Aunque el centro se encuentra a pleno rendimiento desde hace unas semanas, este viernes 1 de octubre las usuarias y usuarios, junto al equipo del centro compuesto por 16 personas y dirigido por Ana Perpiñán, han recibido la visita del primer edil que ha acudido acompañado de Elena Albert, Directora General de Diversidad Funcional i Salud Mental, la doctora Ana Lluch y el Presidente de AVAPACE.

La doctora Ana Lluch se ha mostrado agradecida por poner su nombre al centro y por la sensibilidad de la administración con las personas discapacitadas. Lluch, que afirmó que no piensa colgar la bata blanca “mientras se sienta útil para la sociedad”, ha elevado un mensaje de esperanza a las enfermas de cáncer de mama al recordar que “el 90% de las enfermas tienen curación”.

Para el alcalde, “es una satisfacción dotar de vida, de medios y de protección a las personas y familias que se benefician de este recurso de carácter social en un centro que fue construido con las ayudas de la Generalitat y Diputación y que rinde homenaje a la prestigiosa Ana Lluch, la mejor doctora de España y una mujer de valores extraordinarios”.

Elena Albert, se ha referido a la instalación, como “un centro necesario, os he visto crecer y me habéis visto crecer”, ha dicho una emocionada Directora General que ha trabajado durante 25 años en AVAPACE.

El Presidente de AVAPACE Pepe Marquina, se ha mostrado orgulloso por la gestión de un centro que se ha levantado con el nombre de una mujer que representa los valores que defiende AVAPACE, al tiempo ha puesto de relieve la buena sintonía con el gobierno de Albal, municipio donde ya trabaja en la atención temprana de niñas y niños.

Construido en 2016

El Centro de Día de Albal fue construido en 2016 con ayudas de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València, se encuentra en una parcela de propiedad municipal de 1.549 metros cuadrados que está ubicada en la zona residencial cercana a la ermita de Santa Anna y junto al Bosque Mediterráneo, en la calle Palmera, 23.

El centro está completamente equipado, cuenta con un comedor, cocina y sala de estar con terraza exterior, espacios para gimnasia y rehabilitación, así como una sala de curas, despachos para consultas médicas, de psicología y baños adaptados, cuyas instalaciones están ya a pleno rendimiento y que hoy visitaban las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí