La Policía Local de Alaquàs rescata a 4 animales abandonados tras la llamada de aviso de los vecinos

775

La Policía Local de Alaquàs ha rescatado esta semana cuatro animales abandonados en un inmueble del municipio, concretamente dos perros y dos gatos. Los animales mostraban signos de abandono y no habían recibido atención en los últimos días.

Policia Local Alaquas rescate gatosLos agentes policiales accedieron al domicilio después de haber recibido una llamada de teléfono de alerta sobre la posible presencia de animales abandonados en su interior y después de comprobar que las personas que habitaban en la vivienda habían sido detenidas en días anteriores y los animales habían quedado sin atención.

Por eso, y para garantizar la vida de los animales ante las altas temperaturas y la falta de alimento y agua, se procedió a acceder al inmueble. A continuación, la Policía Local dio cuenta al juzgado de guardia y pusieron los animales a disposición de la protectora Modepran.

Tras el rescate, el Ayuntamiento de Alaquàs recuerda la importancia de denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal a la Policía Local de Alaquàs o a través de la APP ALERTCOPS como una obligación ciudadana de velar por el bienestar animal.

Alaquàs también ha explicado que desde el pasado 15 de febrero, la protectora Modepran se encarga del servicio de recogida y protección de los animales en Alaquàs, haciéndose cargo de la recogida, traslado, custodia, mantenimiento, eliminación de cadáveres y gestión de las adopciones de animales de compañía abandonados, errantes o decomisados.

La protectora presta su servicio todos los días del año y las 24 horas. Para obtener más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs en horario de 9 a 14.30 horas a través del teléfono 667 20 18 43 o en el correo electrónico salutpublica@alaquas.org. Para comunicar una incidencia en relación con los animales de compañía de Alaquàs fuera de este horario, se pueden poner en contacto con la Policía Local de Alaquàs en el teléfono 96 151 00 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.