El V Festival Cultural Renaixement se da cita en el monasterio de San Miguel de los Reyes

13 lecturas

El Monasterio de San Miguel de los Reyes acoge el V Festival Cultural Renaixement, que organiza la Fundación Cultural CdM (FCCdM) y Licanus en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Del 1 al 3 de julio actuarán en el claustro del Monasterio Ensemble Brudieu, Capella de Ministrers, Les Nations, Acadèmia CdM y Leonardo Luckert & Pablo Márquez

En esta quinta edición, el Festival acogerá también, el 1 de julio a las 10:00 horas, una conferencia online de la Red Europea de Música Antigua (REMA), una asociación creada en el año 2000 que agrupa a más de 130 organizaciones de 23 países europeos y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Cultura francés para impulsar su proyecto.

Imagen del pasado Festival Cultural Renaixement.

El objetivo de este encuentro virtual, en el que colabora la Fundación Cultural CdM, es analizar el panorama musical histórico en el Siglo de Oro español, una época de esplendor artístico que el Festival Renaixement acercará al público con los programas de las diferentes formaciones.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, manifestó "el apoyo de la Generalitat a este festival desde hace cinco años por la labor de recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical". Amoraga subrayó que "el Monasterio de San Miguel de los Reyes será un enclave de referencia en la música antigua europea con la celebración de la conferencia de REMA en el marco del Festival Cultural Renaixement".

El Festival Cultural Renaixement también cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, Turisme Comunitat Valenciana, la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Associació Àmbit, y con el apoyo de REMA. El Festival posee el distintivo de calidad Mediterranew Musix y el sello europeo EFFE, otorgado por la Asociación de Festivales Europeos (EFA) a festivales destacados por su compromiso con las artes escénicas y su repercusión internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí