Torrent programa un cartel de lujo para el Jazz Panorama

671

El mes de de julio en Torrent no se concibe sin su Jazz Panorama, y para este año tan especial, en la que poco a poco la música vuelve a los escenarios y los músicos a las tablas, el ayuntamiento de la localidad de l’Horta Sud ha programado, del 22 al 25 de julio, cuatro actuaciones con músicos de talla mundial, referentes en el jazz.

Tonina abrirá el cartel del Jazz Panorama/ Foto: Auditori de Torent.

Tonina, el 22 de julio

La encargada de abrir el festival será Tonina. Cantante, bajista, compositora musical y poeta. Tonina, la voz que no conoce fronteras y que ha sido considerada una de las 10 mejores artistas de la National Public Radio norteamericana, llega a Torrent para hacernos disfrutar del funk, el soul y el jazz. 

Carlos Gonzálbez y Perico Sambeat, 23 de julio

Un día después, serán Carlos Gonzálbez y Perico Sambeat  quienes se suban a las tablas del Auditori. Se trata de dos referentes del jazz valenciano reconocidos en la música nacional e internacional, se unen en un concierto en el que disfrutaremos de una música vibrante, improvisaciones espectaculares e inspiradores arreglos.

Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, 24 de julio

El sábado será el turno de tres titanes de la música juntos en el escenario. Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo presentan Flamenco Leaks, un espectáculo donde el jazz se deja empapar por poderosas gotas de flamenco, de rock, de clásica y de músicas del mundo.

Matthieu Saglio Quartet & Invitados, 25 de julio

Por último, el broche de oro al festival lo pondrá el violonchelo de Matthieu Saglio que transportará al auditorio a un viaje musical en el que el tiempo parece detenerse, un elegantísimo diálogo entre culturas con invitados de lujo donde el jazz se mezcla con lo clásico y lo popular, y con tintes de banda sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.