Alaquàs invertirá en 2022 "la mayor cantidad en 14 años" al destinar 5 millones a diversos proyectos

92 lecturas

Alaquàs invertirá durante 2022 un total de 5 millones de euros de recursos propios en diferentes proyectos municipales, "la mayor cantidad en 14 años", según ha confirmado el alcalde de Alaquàs, Toni Saura.

ajuntament alaquas fachadaEsta inversión, según el alcalde, "ha sido posible gracias a la gestión municipal que el equipo de gobierno ha realizado en estos últimos años de manera rigurosa para reducir el endeudamiento y que ha permitido situarse en el menor nivel desde hace 15 años".

Las inversiones previstas por el equipo de Gobierno se presentaron al Pleno de la corporación municipal el pasado jueves 24 de marzo junto a la liquidación del Presupuesto del 2021.

Una de las mayores inversiones irá destinada a la mejora de la accesibilidad. Alaquàs tiene previsto continuar eliminando las barreras arquitectónicas de las diferentes zonas de Alaquàs, ampliar la red de carril bici y asfaltar 18.000 metros cuadrados de viales. Todas estas actuaciones con una inversión conjunta de 775.000 euros.

Destaca como una de las actuaciones principales y que más repercusión tendrá entre la población la sustitución de la casi totalidad de los juegos infantiles de la población, en los cuales se invertirá un total de 700.000 euros. Se invertirán también otros 700.000 euros en la mejora de las diferentes instalaciones deportivas, donde está previsto renovar la zona de césped de los campos de fútbol.

La mejora de la eficiencia energética del alumbrado público con la sustitución a tecnología LED de las instalaciones deportivas y del Auditorio contarán con un total de 300.000 euros. También está previsto sustituir los vehículos más antiguos de la brigada de los servicios urbanos municipales por modelos eléctricos más sostenibles con 230.000 euros y continuar realizando inversiones en los polígonos industriales con 200.000 euros de aportación municipal.

La ampliación de la infraestructura verde continuará siendo una prioridad que contará con 180.000 euros que permitirán la creación de nuevos mini jardines, la dotación de nuevo arbolado y un nuevo bosque periurbano.

También se acometerán también diferentes inversiones en el Mercado Municipal, especialmente la adecuación de la cafetería con 50.000 euros y se continuará apoyando al comercio local, fundamental en el municipio, con 50.000 euros adicionales a la convocatoria anual de subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí