El Puig rendirá homenaje al poeta Joan Fuster con motivo de su paseo poético

77

El Puig rendirá homenaje al poeta Joan Fuster, designado por la Generalitat como Escriptor Valencià de l'any 2022’, con motivo de su paseo poético que se celebrará en la montaña de Santa Bárbara del Puig el próximo domingo 3 de abril.

El PuigEl Paseo Poético es un recorrido por la montaña de Santa Bárbara con 26 puntos literarios que conforman el Paseo y que este año contará con 13 poemas y 13 aforismos del autor de Sueca en plena naturaleza.

El objetivo del Paseo Poético es promover el fomento de la lectura y dar a conocer poemas de autores y autoras locales a la vez que invitar a visitantes y vecindario a disfrutar de la montaña de Santa Bárbara.

Por ello, todo aquel que se acerque a la montaña de Santa Bárbara del Puig, podrá leer durante el recorrido, una selección de poemas y aforismos del intelectual, oriundo de Sueca Joan Fuster i Orells, designado por la Generalitat como Escriptor Valencià de l'any 2022’.

Desde que en 1944 publicó su primer artículo en valenciano (vint-i-cinc anys de poesía valenciana) hasta su muerte en 1992, el escritor cultivó la poesía, el periodismo, el ensayo, la historia, la crítica o la divulgación literaria.

Sus primeros libros fueron de poesía, ‘Sobre Narcís’ (1949), ‘Ales o mans’ (1949), ‘Terra en boca’ (1953) y ‘Escrit per al silenci’ (1954)- así como una antología del surrealismo español (1952). Su dedicación a los temas valencianos, culminó en 1962 con la publicación de la emblemática ‘Nosaltres els valencians’, ‘Qüestió de noms’ y ‘El País Valenciano’, libros básicos para el conocimiento de la historia, la cultura y los problemas de la identidad del pueblo valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.