Alaquàs conectará el casco urbano y sus 2 polígonos industriales con 1300 metros de carril bici

80 lecturas

Los polígonos industriales de Alaquàs, Mollons y Bovalar, continúan sumergidos en un importante proceso de modernización y transformación gracias al millón de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que gestionará el ayuntamiento de Alaquàs.

Alaquàs carril biciEl plan de actuación ha permitido, entre otras iniciativas, dotar a los polígonos de Alaquàs de un nuevo tramo de 1363 metros de carril bici, con dos metros de anchura, protección lateral mediante separadores de hormigón, pintura superficial y marcas viarias horizontales y verticales. En el tramo junto a la carretera CV-410 se ha ampliado la plataforma con una subbase compactada y base de aglomerado asfáltico, con la creación de una nueva cuneta hormigonada de desagüe. De manera paralela se ha trabajado en la preinstalación de iluminación en el tramo junto a la CV-410.

Por otro lado, se han ejecutado en base al proyecto aproximadamente 3.000 metros de canalización enterrada de fibra óptica en el polígono del Bovalar y de 4050 metros al polígono dels Mollons. Además el plan ha incluido los trabajos de repintado de la práctica totalidad de las señales viarias horizontales y la sustitución de la señalización vertical.

A estas tareas se suman las efectuadas durante el ejercicio 2018 que han supuesto la mejora de los accesos a los polígonos industriales además de la mejora de la movilidad de los peatones, la renovación del alumbrado público con la sustitución de las luminarias por otras de mayor eficiencia energética, instalación de fibra óptica para favorecer el acceso a Internet a alta velocidad y la instalación de un circuito cerrado de televisión y vigilancia conectado a la policía local que ha permitido controlar a tiempo real la actividad que es lleva a cabo en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí