Alaquàs celebra el tradicional 'Sopar Solidari' el próximo 5 de mayo

37 lecturas

El colegio público Mare de Déu de l'Olivar I de Alaquàs acogerá el viernes 5 de mayo a partir de las 20 horas el tradicional Sopar Solidari. Esta celebración es una oportunidad para que todos los jóvenes, padres y madres y profesores y profesoras puedan compartir mesa al sopar faixat programado por el Ayuntamiento de Alaquàs, la AMPA del centro educativo Mare de Déu de l'Olivar I y los jóvenes de la Casa Joventut Sauqala, con la colaboración del resto de AMPA del municipio.

Esta actividad está enmarcada dentro del Joc Solidari de la programación del Departamento de Cooperación Internacional y Participación ciudadana. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste en enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay a los cinco continentes. Los participantes del Joc Solidari juegan por conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y con respecto al que se ha trabajado previamente en las aulas.

El precio del tickets es de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños menores de 16 años. Los puntos de venta son: AMPA y a la Conserjería del colegio Mare de Déu de l'Olivar, AMPA de los centros de Alaquàs, el Pasaje y a la máquina del Ayuntamiento de Alaquàs y/o Policía Local. El dinero obtenido irá dirigido al Joc Solidari 2017 en el que participarán los niños y niñas de los centros de Alaquàs jugando por las entidades que participan.

Así, el CEIP Ciutat de Cremona destinará este año su ayuda a la Asociación Cultural, Social y Empresarial HispanoAmericanos, el colegio Vila d’Alaquàs la destinará a Gent Solidaria de l’Horta Sud, el Bonavista a la Fundación Vicent Ferrer, el González Gallarza a Globamón, el CEIP Sanchis Almiñano a De mi casa a tu casa, el colegio Madre Josefa Campos a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos y el Mare de Déu de l’Olivar I a la delegación de Manos Unidas de Alaquàs.

Programación

La apertura de puertas del colegio Mare de Déu de l’Olivar I será a las 19 horas. Habrán actividades y juegos infantiles para todos los asistentes organizado por XTD Gestió Deportiva i events. También actuaran grupos de baile con la colaboración de Temps de ball y se explicarán los proyectos de cooperación para el desarrollo por parte de las ONGD. A continuación tendrá lugar el Sopar Solidari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí