Los fallos detectados en los juzgados de Paterna obligan a Justicia a paralizar el nuevo sistema informático

9 lecturas

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Justicia que subsane con urgencia las deficiencias que han surgido en los diferentes partidos judiciales –entre ellos el de Paterna- con la instalación del nuevo sistema de gestión procesal Cicerone 19.

En el caso de los juzgados de Paterna, los secretarios judiciales han enviado un escrito de protesta a Conselleria tras detectar fallos como el bloqueo del ordenador cuando los secretarios ponen su firma digital o la incompatibilidad de firmas de jueces y secretarios con la aplicación o tiempos de espera de 10 minutos para abrir en el ordenador documentos de demandas recibidas en lápiz de memoria.

Por ese motivo, la central sindical ha solicitado la suspensión de su implantación, prevista para el día 11, en el partido judicial de Valencia, medida que Justicia ha adoptado esta misma mañana.

El sindicato señala que la nueva aplicación tiene como objetivo digitalizar todas las resoluciones con vistas a un futuro funcionamiento sin papel en los juzgados. No obstante, las deficiencias que está causando desde que comenzó a instalarse hace algunos meses han complicado la labor de los empleados públicos en los diferentes partidos judiciales.

CSI·F considera lógica la decisión de Conselleria de retrasar la implantación del nuevo sistema informático de gestión procesal y pide a la Administración que se asegure de que no ocasionará los fallos que se producen en el resto de partidos judiciales. También le urge a subsanar esas deficiencias ya registradas en los diversos municipios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí