Alaquàs aprobará el viernes el presupuesto de 2009, que experimenta un recorte de 10 millones de euros

8 lecturas

Alaquàs aprobará en la tarde del próximo viernes el presupuesto para 2009, que se reduce en 10 millones respecto el año anterior al pasar de 39, 1 a 29, 8 millones de euros, según fuentes de Alcaldía.
Los ingresos se calculan en 29, 8 millones de euros mientras que los gastos previstos son de 26, 7 millones de euros. Con esta diferencia se pretende absorber el remanente negativo de tesorería con que se cerró el ejercicio del 2007.

Además, se prevé reducir en un 8 por ciento los gastos de personal. “Estos son unos presupuestos realistas, que garantizan los servicios públicos básicos, suprimiendo los prescindibles y priorizando las políticas sociales”, según la edil de Hacienda, Isabel Mondéjar.

De hecho, Alaquàs ha hecho un cálculo de ingresos corrientes un 5, 22 por ciento de descenso respecto a los de 2008.

En cuanto a inversiones se dedicarán 4 millones de euros a infraestructuras sociales, educativas y culturales. Principalmente esta cantidad se destinará al pago plurianual por la reforma del Castell, el auditorio y la ampliación del colegio público Cremona. También hay presupuestados 2, 6 millones de euros para infraestructuras básicas y 750.000 euros para actividades de la Administración, según han informado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí