Alaquàs aprobará el viernes el presupuesto de 2009, que experimenta un recorte de 10 millones de euros

379

Alaquàs aprobará en la tarde del próximo viernes el presupuesto para 2009, que se reduce en 10 millones respecto el año anterior al pasar de 39, 1 a 29, 8 millones de euros, según fuentes de Alcaldía.
Los ingresos se calculan en 29, 8 millones de euros mientras que los gastos previstos son de 26, 7 millones de euros. Con esta diferencia se pretende absorber el remanente negativo de tesorería con que se cerró el ejercicio del 2007.

Además, se prevé reducir en un 8 por ciento los gastos de personal. “Estos son unos presupuestos realistas, que garantizan los servicios públicos básicos, suprimiendo los prescindibles y priorizando las políticas sociales”, según la edil de Hacienda, Isabel Mondéjar.

De hecho, Alaquàs ha hecho un cálculo de ingresos corrientes un 5, 22 por ciento de descenso respecto a los de 2008.

En cuanto a inversiones se dedicarán 4 millones de euros a infraestructuras sociales, educativas y culturales. Principalmente esta cantidad se destinará al pago plurianual por la reforma del Castell, el auditorio y la ampliación del colegio público Cremona. También hay presupuestados 2, 6 millones de euros para infraestructuras básicas y 750.000 euros para actividades de la Administración, según han informado las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.