El Bloc alega contra la amortización de dos puestos de trabajo de la administración municipal

9 lecturas

El pasado 28 de enero el PP aprobó en sesión plenaria la amortización de una plaza de administrativo de Tributaría, una plaza de auxiliar administrativo y la reducción de jornada de otro trabajador del Ayuntamiento. El Bloc ha manifestado su rechazo a esta medida. “En un momento en el que el paro está subiendo gravemente, un ente público no puede sumarse a aumentar las cifras de parados”, han criticado.
Según el Bloc, en la documentación que se presentó a aprobación la motivación que llevaba a esta reducción de personal era por “medidas de ahorro presupuestario”.

Nicolau Claramunt, portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Albalat ha criticado que el PP “critique el aumento del paro por la ineficacia de las medidas del gobierno Socialista en Madrid y por otra parte, contribuya a aumentar las listas de parados con el despido de dos trabajadores del Ayuntamiento”.

En este sentido, el Bloc pidió por escrito que el equipo de gobierno indicara qué trabajadores del Ayuntamiento son los que ocupan esas plazas de Administrativo de Tributaría y Auxiliar Administrativo que se van a amortizar. El alcalde, José Rafael Tamarit respondió por escrito que “está pendiente de concretar los puestos que se van a amortizar”.

Según el portavoz del Bloc, “es una broma de mal gusto que el PP nos diga que todavía no sabe qué trabajadores de l’Ayuntamiento van a ser despedidos”. A su juicio, el equipo de gobierno “sabe qué trabajadores van a ser despedidos y por lo tanto el PP nos está mintiendo”.

Al mismo tiempo Claramunt critica que “los motivos que aporta el equipo de gobierno resultan insultantes cuando ha sido el PP quien ha generado un resultado negativo de -986.612, 59 euros, y ahora intentan justificar estos despidos por su incompetencia para gestionar el Ayuntamiento de Albalat.”

Por estos motivos, el Bloc ha presentado una alegación dónde pide que no se amorticen las plazas de Administrativo de tributaría y de auxiliar administrativo y que se busque otra vía para producir el ahorro que se hubiera generado con esas amortizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí