El PP denuncia la posible vulneración de la ley de protección de datos de una empresa contratada por el Ayuntamiento

6 lecturas

El PP de Godella denunció ayer una posible vulneración de la ley de protección de datos cometidos por una empresa contratada por el Ayuntamiento para realizar el censo para la nueva ordenanza de tasa de basuras.
Según el portavoz del PP, Jesús Antuña, la empresa que se dedica a ahora llamar a varias familias para intentar a su casa e intentar inspeccionar las zonas verdes es la misma que provocó graves pérdidas económicas al Ayuntamiento, asumidas en los presupuestos del pasado año, como consecuencia de las más de 2.000 reclamaciones presentadas en su día contra el consistorio al intentar cobrar como zona verde “a vecinos que tenían dos macetas”.

Antuña denunció este nuevo intento de la empresa por acceder a los domicilios de las personas que presentaron denuncia ante el Ayuntamiento. La repuesta del consistorio de Godella es que “el Ayuntamiento no ha dado orden a la empresa para hacer nuevas visitas a las casas de los denunciantes”, según explicó el portavoz popular.

Por ello y “ante este nuevo intento de infringir la ley”, el PP solicitó al equipo de gobierno que advierta a la empresa de las graves consecuencias que pueda incurrir si sigue contraviniendo las ordenes del consistorio y sigue intentado ponerse en contacto con los demandantes utilizando datos privados para ello. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí