Alaquàs, Aldaia y Xirivella piden al nuevo gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano mayor frecuencia y mejor servicio de autobús

8 lecturas

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, han mantenido una reunión con el nuevo gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Manuel Martínez Grau.

El objetivo principal de esta reunión celebrada en Alaquàs ha sido transmitir de primera mano al nuevo responsable la problemática que sufren estas tres poblaciones en cuanto a movilidad y transporte público.

Los primeros ediles de Alaquàs, Aldaia y Xirivella han explicado al gerente la situación en que se encuentran estos municipios de l'Horta Sud así como la carencia en materia de infraestructuras para el transporte público de personas viajeras en esta comarca. Han trasladado además las reivindicaciones de la ciudadanía que desde hace años viene reclamando más y mejor transporte.

Los alcaldes se han interesado en este sentido por las previsiones que tiene la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, competencia de la Generalitat Valenciana, y han anunciado que continuarán trabajando con la administración valenciana para que se solucionen todos estos problemas.

Estos tres municipios del área metropolitana de València se encuentran comunicados con la ciudad mediante líneas regulares de autobús y trenes de cercanía. Pero se trata de un servicio insuficiente para el gran número de habitantes. Desde hace años, los ayuntamientos así como el vecindario, vienen reclamando una mayor frecuencia y mejor servicio de autobús así como la puesta en marcha del metro que comunique estas tres poblaciones con la ciudad de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí