Sanitat interviene la residencia del Puig en la que ya han dado positivo 107 residentes y 31 trabajadores

2689

La residencia privada de ancianos de El Puig, que ha sido intervenida por la Conselleria de Sanidad tras detectarse un brote de COVID-19, cuenta ya con afectados 107 residentes y 31 trabajadores, lo que podría llevar a la apertura de un expediente informativo.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado que están a la espera de que la comisión intercentros (en la que están representadas las consellerias de Sanidad y de Igualdad) les remitan la información sobre las circunstancias del brote en la residencia, de Savia, para ver si se procede a la apertura de expediente informativo.

La residencia, según consta en su página web, dispone de 124 plazas residenciales y 16 plazas diurnas.

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha informado este jueves de que la Conselleria de Sanidad realiza una vigilancia activa en la residencia de ancianos de El Puig, tras detectarse “muchos casos” de coronavirus.

Según Salvador, el sábado fueron detectados tres casos de COVID-19 en el centro privado y el lunes recibió una llamada de Salud Pública en la que le informaban de que iban a realizar una inspección a la residencia, “luego ha sido intervenida y la lleva ya el Hospital de Sagunto”.

Fuentes de la Consellería de Sanidad han confirmado la intervención de la residencia y han indicado que es una de las siete en la que se lleva a cabo en la actualidad una vigilancia activa (una en la provincia de Castellón, otra en la de Alicante y cinco en la de Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.