Aigües de Paterna renueva el Fondo Social para 2020 con 30.000 euros para ayudar a colectivos vulnerables

20 lecturas

Aigües de Paterna ha aprobado la renovación de su fondo social por un importe de 30.000 euros para facilitar el pago de la factura del agua a colectivos vulnerables. Además, se ha aprobado una revisión de las bases de aplicación con la finalidad de que un mayor número de familias puedan acogerse al fondo social.

Concretamente, tal y como ha explicado la teniente de Alcaldía de Transición Ecológica, Nuria Campos, “se ha modificado el criterio de renta, de forma que será menos restrictivo al tener en cuenta el número de personas que forma la unidad familiar, así como personas con discapacidad. Así pues, esta ayuda supone el pago del coste íntegro asociado al concepto ‘agua potable’ de la factura, hasta un máximo de 150 euros por cliente y año.”

Esta medida se suma a otras ayudas ofrecidas por Aigües de Paterna como bonificaciones en la tarifa para familias numerosas o monoparentales, bonificaciones por fugas y los compromisos de pago para personas que no pueden hacer frente al recibo del agua.

En 2019 la compañía llevó a cabo 309 compromisos por valor de casi 82.000 euros. Además, 504 familias se vieron beneficiadas del Fondo Social y de las tarifas sociales, y se bonificaron 742 facturas.

Por otro lado, Aigües de Paterna cuenta con una modalidad de pago plano denominada 12 gotas. Esta iniciativa calcula a cada cliente la cuota mensual atendiendo a su consumo real del año anterior, permitiendo además la elección del día del mes para la remesa bancaria y ayudando así a las familias a distribuir sus pagos.

Para conocer toda la información de esta ayuda y presentar la documentación necesaria para recibirla, los clientes pueden dirigirse a la oficina de Aigües de Paterna, ubicada en la calle Maestro Soler, 36, o bien consultar la página web www.aiguesdepaterna.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí