Paterna implanta en sus oficinas un sistema para monitorizar la calidad del aire y minimizar la transmisión de coronavirus

515

Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha implantado en las oficinas de atención al cliente de la empresa mixta la aplicación Air Sentinel, un pionero sistema de monitorización en continuo de la calidad del aire interior.

El sistema ya está implantado en los espacios interiores/ Foto: Ayuntamiento de Paterna

Se trata de una aplicación diseñada para el control continuo de los niveles de calidad de aire y ventilación en edificios y todas sus estancias que permite obtener información en tiempo real del estado de la calidad del aire interior y la ventilación y que además minimiza la transmisión de la Covid-19 en ambientes interiores.

La implantación de Air Sentinel se suma a City Sentinel, la aplicación tecnológica que el consistorio, a través de Aigües de paterna, utiliza desde hace un año para detectar y rastrear la presencia de coronavirus en las aguas residuales de todos los barrios de Paterna y áreas industriales.

Además, el nuevo sistema permite el control de parámetros ambientales como CO2, temperatura y humedad relativa en aire interior, actuando como indicadores de la ventilación y la calidad del aire.

Cruzando esta información con datos de aforo instantáneo de la oficina y mediante el uso de algoritmos de Inteligencia artificial y machine learning, la aplicación, de forma instantánea e intuitiva, es capaz de informar sobre el estado del aire de la oficina. Toda la información y análisis realizados es recopilada y enviada a un servidor, pudiendo ser visualizada a través de una app.

La transmisión del virus por vía aérea es una de las principales causas de la rápida expansión de la pandemia. En este sentido, distintos estudios epidemiológicos han demostrado como vía efectiva de contagio la generación de bioaerosoles por lo que la medición del aire en espacios interiores tiene una importancia crítica en el control del SARS-CoV-2. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.