Aguar y Peris llevarán a Diputación la petición de inversiones y mejoras para Manises

6 lecturas

Los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado Manises para reunirse con el concejal de la formación naranja Juan José Ramirez. En la reunión los representantes del grupo naranja de la Diputación han conocido de primera mano, muchas de las carencias que tiene la localidad de l'Horta.

Aguar,  Peris y Ramires visitan ManisesAguar y Peris han recorrido algunos de los accesos a la localidad en los que Manises necesita mayor inversión y mejoras, tales como la entrada a la localidad desde el puente sobre el Río Turia que conecta con la Avenida Rafael Valls.

La diputada provincial Mamen Peris ha señalado que el equipo de Ciudadanos encabezado por el concejal en la localidad Juan José Ramírez, "está realizando una oposición responsable en el ayuntamiento de Manises", Además, Peris ha destacado el dinamismo del edil y del grupo naranja en la localidad puesto que "son muy activos, inquietos y tienen una gran capacidad de trabajo".

Por su parte, el portavoz provincial José Enrique Aguar ha destacado que Manises es una de las cunas de la cerámica Valenciana y que por ello hay que potenciar dicho sector. Así mismo, Aguar ha destacado que desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación, "vamos a trabajar porque Manises vuelva a ser uno de los referentes culturales de la comarca porque su historia y sus artesanos y familias lo merecen".

El concejal de Cuidadanos Juan José Ramírez ha agradecido la visita de los diputados a su localidad, una visita en la que, "les hemos expuesto la problematica que tenemos con la poca producción de cerámica, porque necesitamos mucha inversión. Además, también hemos visto los accesos desde el puente de Paterna para que conocieran las mejoras que necesitan".

Diputados y concejal han conocido el Museo de la Cerámica en que se encuentran obras y objetos que van desde el siglo XIV hasta la actualidad y que sirve para conocer la historia de la localidad y todo su legado cultural e histórico a través de la cerámica.

Tras la visita al museo la comitiva se ha dirigido a la Asociación Valenciana de Cerámica (AVEC) para conocer la labor que como gremio desempeña en el sector, puesto que en la institución manisera promueve la formación y reciclaje profesional de trabajadores y empresearios, promueve el desarrollo comoercial de las empresas, y representa, gestiona y defiende los intereses sociales del sector de la cerámica.

Por último los diputados y concejal han visitado la emblemática fábrica de cerámica José Gimeno donde han conocido de primera mano el trabajo de los artesanos, en un recorrido por la entrañas de la fábrica manisera, una de las firmas más prestigiosas de Europa en la manofactura y fabicación de cerámica valenciana de decoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí