El cuarteto de saxofones Púrpura Pansa estrena su nueva obra en Amsterdam a finales de febrero

27 lecturas

Manuel Alejandro, Juan Luis, Héctor y Javier son Púrpura Pansa, un cuarteto de saxofones de Puçol que lleva años impartiendo cursos, charlas y audiciones por toda la Comunidad Valenciana… pero no abandona su primera elección: tocar juntos sobre un escenario. Y su próxima cita es en Amsterdam, donde los días 25, 26 y 27 de febrero estrenan unas piezas compuestas expresamente para la ocasión por el cuarteto.

Púrpura PansaEl cuarteto Púrpura Pansa está compuesto por Manuel Alejandro Romero (saxofón soprano), Juan Luis Gozálvez (saxofón alto), Héctor Andrés Agulles (saxofón tenor) y Javier Teruel (saxofón barítono). Manuel y Javier son de Puçol y se formaron en la escuela del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia local, y junto a Juan Luis y Jordi decidieron un buen día disfrutar del saxofón juntos sobre cualquier escenario.

En los últimos cinco años, una de sus actividades más conocidas ha sido organizar la edición anual de la Masterclass del prestigioso saxofonista Johan Van der Linden en distintos centros de la comarca l’Horta Nord, actividad que este año también están preparando para primavera. Pero su faceta formativa y divulgativa no les ha hecho abandonar el placer de tocar juntos y a finales de febrero llega una de sus citas más atractivas de esta temporada: Holanda.

“Después de varios conciertos de la nueva temporada, salimos el miércoles 24 hacia Holanda. Somos profesores invitados en el conservatorio superior de Utrecht los días 25 y 26”, explica Javier Teruel, quien también es director de la Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia de Puçol. “Además, el 27 de febrero tocaremos un concierto en la Sala Splendor de Amsterdam, con el estreno de obras compuestas por nosotros expresamente para esta cita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí