Aguar: "Con Ribó, los vecinos y comerciantes de Valencia no nos sentimos seguros"

19 lecturas

El candidato a la alcaldía de Valencia por Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha alertado "sobre la falta de efectivos de policía en las calles y barrios de Valencia, que se han puesto en evidencia con los últimos sucesos". Aguar ha criticado esta falta de efectivos tras el último de los sucesos ocurrió ayer con el robo de una tienda de lujo en pleno centro de Valencia.

Aguar ha puesto como ejemplo el barrio de Benimaclet que ha sufrido una veintena de robos en comercios en apenas dos semanas sin que se haya notado un incremento de la presencia policial en el barrio, "lo que deja desamparados a los comerciantes y vecinos que no entienden que no haya respuestas rápidas y efectivas ante una ola de robos".

Aguar ha esgrimido en su argumentario el último informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) que se asegura que Valencia es la tercera ciudad con más índice de robos de España, por detrás de Madrid y Barcelona. El estudio asegura que en la ciudad de Valencia se produce un robo cada 2 horas y 32 minutos.

20 robos en apenas 2 semanas en Benimaclet

En el caso de Benimaclet, el candidato de Contigo a la alcaldía de Valencia ha afirmado que "la Asociación de Vecinos de Benimaclet hace mucho tiempo que pide más presencia de la policía en el barrio, pero eso cae en saco roto porque Joan Ribó no les hace ningún caso, lo mismo que en el Cabanyal, donde el retén provisional que se instaló en la zona cero pasa más horas cerrado y sin policías que abierto".

Por eso Aguar ha exigido al alcalde de Valencia "que tome medidas urgentes, si es cuestión de falta de efectivos en la Policía Local ya no tiene excusa porque al salir del plan de ajuste puede incrementar la plantilla, pero por lo pronto debe poner más policías en labores de prevención en la calle las 24 horas".

Además, Aguar ha asegurado que la presencia de Policía Nacional en Valencia "es también muy escasa, y ahí es donde los vecinos quieren ver un alcalde reivindicativo, exigiendo en Madrid lo que nos corresponde para que nos sintamos seguros, pero pensar que Ribó va a salir de su despacho a exigir algo después de tres años es una utopía", y ha asegurado que el Delegado del Gobierno "debería tomar cartas en el asunto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí