Foios corre por la fibrosis quística en su V edición de la 10K solidaria

0
476

El próximo domingo 23 de diciembre, Foios se volverá a poner las zapatillas de correr por una buena causa. La 10K Foios se ha convertido, tras cuatro exitosas ediciones (más de 6000 inscritos en los años anteriores), en una tradición navideña.

Foios corre por la fibrosis quística en su V edición de la 10K solidariaEl motor principal de la competición es dar visibilidad y apoyo a las familias afectadas por la fibrosis quística, una enfermedad crónica y degenerativa que padecen una de cada 2500 personas en nuestro país. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que actualmente no tiene cura, por lo que toda ayuda es poca para su investigación.

El 100% de los beneficios recaudados con las inscripciones de la carrera serán destinados a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, organización sin ánimo de lucro que realiza una importante labor divulgativa y reivindicativa con el objetivo de mejorar el bienestar vital de los afectados por la dolencia.

La competición deportiva arranca el domingo 23 a las 10 horas desde la Plaza España de Foios y tiene un recorrido total de 10 kilómetros en su modalidad absoluta. También tendrán lugar, a las 12 horas, las carreras infantiles.

Un año más, la empresa valenciana Maskokotas colaborará como uno de los patrocinadores principales del evento, enmarcado en su amplio programa de implicación social en proyectos de tipo benéfico y local.

El plazo de inscripciones a la 10K de Foios se encuentra abierto al público y la reserva de dorsales puede realizarse en la página web www.cronorunner.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.