Agricultores de la Vega de València consigue el contrato de protección de la Devesa-Albufera por 1'2 millones

67 lecturas

La Junta de Gobierno Local de València ha adjudicado a la mercantil S.A. Agricultores de la Vega de València el contrato de protección del medio natural de la Devesa y la Albufera por valor de 1’2 millones de euros. El contrato, que incluye la conservación del lago, la Devesa, las playas del sur y el marjal de Rafalell y Vistabella, tiene una duración de un año prorrogable por tres años más. El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha destacado que “el presupuesto de la contrata aumenta un 21% y un 10 por ciento el número de personas que trabajan”.

El concejal ha explicado que “es un contrato muy importante para la conservación del parque natural de la Albufera en el término municipal de València” pero que afecta “no solo al bosque de la Devesa, del que tenemos la competencia directa de gestión y que es propiedad municipal, sino que también afecta al lago, que también es propiedad del Ayuntamiento, y también nos ocupamos de mantener una parte de la vegetación de Pinedo, de las playas naturales de l’Arbre del Gos y el Perellonet así como el espacio natural del Marjal de Rafalell y Vistabella”.

Campillo ha resaltado el incremento presupuestario y de plantilla asociado a esta adjudicación puesto que, a juicio del concejal, “si actualmente tenemos 26 personas, pasaremos a 29 personas trabajando en esta contrata”.

La nueva adjudicación tiene un coste de 1.230.753’72 euros con un incremento de un 21% respecto al presupuesto anterior. El contrato tiene una duración de un año ampliable hasta un máximo de cuatro anualidades.

La nueva contrata incrementará también los medios materiales destinados a la zona con la incorporación de dos nuevas furgonetas eléctricas, que se añadirán a los vehículos anteriores y que eran un camión volquete de doble cabina, un camión con cesta elevadora, dos furgonetas de 9 plazas, 1 todo-terreno y dos furgonetas eléctricas de 5 plazas. Sociedad de Agricultores de la Vega ofrece también un aumento de la dotación mínima de personal adscrito al servicio de disminución del riesgo de incendios y el compromiso de aprovechamiento de los restos vegetales mediante su valorización energética y el compostaje de hasta 1.000 toneladas anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí