Adif evalúa los daños sufridos por el robo del cable de cobre en Massalfassar para formular la denuncia

149 lecturas

Adif ha comenzado ya a analizar de forma pormenorizada los graves daños sufridos por sus infraestructuras por el incendio registrado en la estación de Massalfassar tras el robo de 1.000 metros de cable de cobre para proceder a la oportuna denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De momento no es posible precisar cuándo se podrá restablecer la circulación ferroviaria en condiciones normales y más teniendo en cuenta la magnitud de los daños, aunque el organismo ha asegurado que se está trabajando "con la mayor celeridad posible" para culminar la reparación de los sistemas afectados cuanto antes.

El incidente se ha producido esta pasada noche, sobre las 00:30 horas, cuando se ha detectado un incendio en un edificio técnico en la estación de Massalfassar. Al parecer, el fuego ha sido ocasionado como consecuencia del robo de un kilómetro de cable que formaba parte del sistema de electrificación.

Como consecuencia de ello, el incendio ha destrozado completamente el edificio en el que se alojaban los sistemas informáticos que gestionaban todo el tráfico de trenes entre Puçol y Alboraia -en medio se sitúa Massalfassar-.

El fuego, además, ha dejado inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones y las instalaciones de seguridad en ese tramo concreto, puesto que ha quedado todo destrozado.

Todo ello se ha traducido en varias afectaciones y retrasos de trenes de Cercanías en las líneas C5 -entre València y Caudiel- y C6 -València y Castellón-, y en los trenes de media y larga distancia.

En concreto, en la línea C6 se ha reducido la oferta de enlace entre València y Castellón y se ha establecido una frecuencia de un tren cada hora por sentido entre ambas ciudades -en circunstancias normales viajan 3 en ese mismo periodo de tiempo-.

Además, la línea C5 está registrando retrasos y respecto a los servicios de larga distancia, el Euromed y el Intercity, que unen València y Barcelona, hay retrasos medios de 40 minutos.

En la alta velocidad -AVE entre Madrid y Castellón-, en la que habitualmente viajaban dos trenes por sentido, se ha establecido un plan alternativo por carretera entre València y Castellón y viceversa.

En el lugar están ya trabajando equipos de mantenimiento de Adif y efectivos de bomberos que han conseguido sofocar las llamas a primera hora de este martes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí