El belén monumental de Barrio Roca, abierto al público hasta el 9 de enero

264 lecturas

El belén de Roca, que destaca por ser uno de los que más figuras tiene de toda España con más de 7.000 piezas, permanecerá abierto al público hasta el próximo 9 de enero en la localidad valenciana de Meliana y, como todos los años, recoge donativos que destinará a proyectos solidarios de entidades como Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer, entre otras.

Este año “debido a la pandemia el acceso al belén se realiza cumpliendo las medidas establecidas, como son la restricción del aforo, el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad, y en el caso de grupos grandes, de 15 o más personas, se debe reservar previamente”, ha indicado Melchor Almela, maestro belenista y presidente de la fundación Belén de Roca.

Debido al trabajo que supone, la mayor parte del belén “permanece intacta durante todo el año, no se monta y se desmonta, pero siempre renovamos algunas figuras y se cambian detalles”, ha añadido.

El horario de visita de este año es de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y 17 a 20 horas, hasta el 9 enero, y las reservas pueden realizarse por teléfono en los números 699437977 y 659659699 o por mail a la dirección [email protected].

El belén se instala en el barrio de Roca, a dos kilómetros de Meliana, y es una iniciativa de las familias Almela-Pascual y Pascual-Domenech, con la colaboración de amigos, que cada año recauda donativos para el proyecto anual de Manos Unidas en el arciprestazgo Santa María de El Puig, que en esta ocasión se destinará a Costa de Marfil, así como para la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja.

La primera parte del belén es de carácter bíblico, “con más de 20 escenas de la vida de Jesús”, y la segunda, popular, “con una réplica de la barraca valenciana de principios del siglo pasado en homenaje a la huerta”, ha explicado.

Además, es uno de los mayores belenes de la Comunidad Valenciana y de España, ya que ocupa 50 metros cuadrados, y de sus 7.000 figuras, la mitad son animales, con una altura que va desde 1 a 18 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí