Tres positivos por covid en las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València

13 lecturas

La aparición este pasado lunes de un caso de Covid dentro de la comitiva que acompaña a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor hizo que se activara el protocolo establecido en este tipo de situaciones.

Pese a las estrictas medidas de seguridad que desde la Junta Central Fallera se han tomado en torno a las Cortes de Honor y las propias Falleras Mayores de València, con las que de hecho es prácticamente imposible verlas en ningún acto sin mascarilla y además se evita todo contacto como abrazos y besos, lo cierto es que la gran cantidad de apariciones públicas que conlleva su cargo y la enorme transmisividad de las nuevas cepas del coronavirus hacían posible que esto ocurriera.

Por ello, tras conocerse este lunes el positivo entre los y las acompañantes, todas las componentes de las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia se sometieron por la tarde a pruebas PCR.

Junta Central Fallera ha comunicado ya hoy martes que ya se conoce los resultados y han informado de que tres de las componentes de las Cortes de Honor han dado positivo, por lo que se ha tomado la decisión de anular su agenda oficial hasta el mes de enero, esperando su pronta recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí