ADICAE inicia en València la movilización de afectados del Banco Popular

13 lecturas

Hoy miembros de los comités de afectados organizados en ADICAE acuden al Santander en varias ciudades para dar visibilidad al abuso y reivindicar los derechos de los perjudicados ante la constante y continua obstrucción por parte de todas las Administraciones Nacionales (FROB y Banco de España) y Europeas (JUR) que en contra del principio de transparencia se niegan sistemáticamente a justificar y dar publicidad al expediente y a las actas de la reuniones que desembocaron en la venta del Banco Popular al Banco Santander por 1€.

Desde la dirección de ADICAE CV se advierte que: ‘son numerosos los pasos fraudulentos que se siguieron hasta la resolución dictaminada por la JUR y el FROB y de la que el Banco de España no alertó’. El Popular pasó los test de estrés, pudo vender activos tóxicos y preferentes, PWC no planteó reparos a sus cuentas, se hizo una ampliación de capital hasta que con un informe especulativo de Deloitte, declarado secreto y censurado, se intervino el Banco.

Por eso este jueves grupos de afectados han acudido a diferentes sedes del Santander para reclamar a la entidad una respuesta justa, e informar a la ciudadanía del carácter abusivode una operación en la que los consumidores fueron, una vez más, los "paganos" sobre los que se hizo recaer los perjuicios de la intervención sobre el Popular.

Estas actuaciones se han realizado hoy jueves, 21 de marzo, en diversas ciudades españolas. Así, en Madrid la concentración se celebra a las 18 horas en la calle Alcalá, frente la antigua sede del Banco Popular. En Zaragoza, ha tenido lugar a las 11 horas en la calle Coso, frente a la aoficina del Banco Santander. En Barcelona, a mediodía en el Passeig de Gràcia, frente a la sede central del Banco Santander. En Alicante, a las 11 horas en la Plaza de los Luceros, frente al Banco Santander. Y en València, también a las 11 horas en la calle de las Barcas, frente a la sede del Banco Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí