Actos del PP organizados por Orange Market en Silla, Mislata, Quart y Rafelbunyol, sospechosos de haberse pagado en B

6 lecturas

La sentencia de la Audiencia Provincial que recoge como hechos probados que el coste de la organización de diversos actos electorales del PP en la Comunitat no fueron contabilizados ni facturados ni, por tanto, objeto de declaración tributaria, incluye en esta lista actos electorales celebrados en 2007 (elecciones autonómicas y municipales) y 2008 (generales) en municipios de l'Horta como Silla, Quart de Poblet y Rafelbunyol.

Según ha denunciado el PSPV de l'Horta Sud, la sentencia considera probada la financiación ilegal de forma generalizada, por lo tanto, se desprende de los apuntes contables y los distintos pagos irregulares expuestos que buena parte de las distintas campañas de los populares, tanto en sus municipios como a nivel autonómico, así como los actos en los que participaron se habían financiado con la 'caja B' del PP.

En concreto la sentencia destaca en los hechos probados tres actos en la comarca de l'Horta Sud que tienen referencia específica, “es imposible determinar cuánta de la financiación ilegal fue dirigida al conjunto de campañas de l’Horta”, advierten los socialistas. Se trata de Silla, Mislata y Quart de Poblet.

Según Andrés Campos, secretario general de los socialistas de l’Horta Sud, “esta sentencia respalda los años de trabajo en la oposición que hemos llevado adelante los socialistas, denunciando la corrupción del PP mientras ellos se financiaban ilegalmente a costa de toda la ciudadanía valenciana”.

Desde la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE van a exigirse responsabilidades políticas a quienes concurrieron “dopados” a las convocatorias electorales, incumpliendo de forma flagrante, no sólo con las leyes, sino con el compromiso de transparencia y honestidad que debe tener cualquier representantes público. Los municipios afectados, así como el conjunto de la comarca, solicitarán en los próximos días explicaciones a los populares por sus prácticas fraudulentas.

Actos en Rafelbunyol y en Paterna

En la relación de actos que el PP organizó en 2008 y que encargó a Orange Market, aparece también un acto celebrado en Rafelbunyol y el PSPV de Paterna, ha denunciado hoy que la sentencia se refiere también a una comida que tuvo lugar en Paterna en enero de 2007.

Los socialistas paterneros han pedido hoy al PP local que explique a los vecinos esta vinculación con la trama Gürtel al tiempo que han recordado que el PP de Paterna fue uno de los partidos cuyo nombre salió en varios informes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) por tener vinculación con empresas de la red Gürtel e incluso por poder haberse nutrido de fondos negros para financiar sus actos.

A este respecto, los socialistas afirman que “tras la sentencia tan contundente de la Audiencia Nacional no hay duda de que la corrupción forma parte del ADN del Partido Popular y el PP de Paterna no es una excepción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí