Quart inicia la construcción del Parque Puerta del Turia que hará accesible la entrada al río

191 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado las obras de construcción del Parque Puerta del Turia, que supone hacer accesible la entrada al río desde las calles José Mestre Descalç y Reverendo Pedro García Cerdá. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). El presupuesto es de 180.386,98 euros.

La parcela sobre la que se va a intervenir, propiedad municipal desde 2016, presenta un pronunciado desnivel y una escalera no accesible que da paso al aparcamiento del Auditori Molí de Vila. En este ámbito, además, se puede acceder al Parque Fluvial del Turia únicamente a través de una escalera no accesible, ubicada al final de la calle Reverendo Pedro García Cerdá.

Los trabajos persiguen, por un lado, eliminar esta barrera arquitectónica, mejorando la accesibilidad peatonal y ciclista, y, por otro, convertir un espacio sin uso y deteriorado en una zona de estancia agradable y de carácter lúdico.

Para ello, se construirá una rampa que permitirá acceder tanto al nuevo parque como a las riberas del Turia, salvando el desnivel existente y las escaleras. Asimismo, se proyecta una zona verde con arbolado y una de juegos infantiles para diferentes edades. Entre ambas, habrá un espacio en el que se ha previsto la colocación de bancos, orientados al Parque Fluvial, y de muretes que sirvan como asientos, favoreciendo el descanso y la interrelación. También se ha previsto dotar el parque de una fuente.

La actuación incluye la limpieza de la acequia de Quart, con la que limita la parcela, eliminando las cañas existentes y colocando vegetación en el talud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí