Condenado a 7 años de prisión un notario de Paterna por intentar asesinar a su socio

39 lecturas

La sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a siete años y medio de prisión a un notario de Paterna por el intento de asesinato de su socio al que no se podrá aproximar menos de 200 metros y con el que no podrá comunicarse durante diez años, según consta en la sentencia.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2013 cuando el ya condenado pidió a su socio que acudiera a su domicilio particular con la excusa de examinar un libro antiguo. Una vez allí, le golpeó con una llave grifa en la cabeza en varias ocasiones aunque la víctima consiguió salir y llegar hasta el portal donde se encontró con un vecino que llamó a la policía.

Víctima y agresor eran socios de una notaria ubicada en Paterna pero surgieron diferencias de criterios que acabaron deteriorando la relación hasta el punto de que la víctima promovió la resolución de la asociación. Según el relato de la víctima, la agresión fue planeada por su socio y obedeció a una cuestión económica ya que le debía 50.000 euros y decidió acabar con su vida en el momento de la firma de un ultimatum para el pago de esa cantidad.

La Audiencia Provincial considera en su sentencia que queda acreditado que el acusado actuó siguiendo un plan preconcebido para acabar con la vida de su socio, sin alcanzar su propósito por causas ajenas a su voluntad, y señala que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Por ello condena al acusado a siete años y seis meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicar con él en el periodo de diez años y a pagarle una indemnización de 7.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí