Activistas convocan una concentración antitaurina en Alfafar para frenar los "bous" en 2021

48 lecturas

Activistas antitaurinos han convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Alfafar el próximo 22 de agosto para protestar contra los festejos taurinos y evitar que se celebren en 2021. Así lo explica el organizador de la protesta en un comunicado, en el que convoca a todas las personas que quieran adherirse a la concentración a las 19 horas frente al consistorio del municipio de l'Horta Sud.

Una imagen de la concentración antitaurina en Alfafar el año pasado.

El motivo de la fecha de concentración es la "temporada de festejos taurinos" que, "aunque este año no se celebren, es importante protestar cumpliendo todas las medidas de seguridad".

Desde la organización denuncian los festejos de "bou en corda", "bou de foc" y la "cagada del manso", unas prácticas que, dicen, "son crueles y no podemos dejar que continúen ocurriendo". Asimismo, los antitaurinos tildan los festejos de toros como "una masacre subvencionada con dinero público" y destacan que los festejos taurinos "acercan a los menores a prácticas violentas y de maltrato animal" por lo que reivindican una "infancia sin violencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí