La Plaza París "renace" en la Pobla de Farnals

194 lecturas

La plaza París de la playa de la Pobla de Farnals ha "vuelto a nacer". El espacio del municipio ha sido remodelado íntegramente. La inversión, de cerca de 120.000 euros y proporcionada por las ayudas de la Diputación, ha permitido conectar el paseo marítimo con el núcleo mediante la creación de una gran superficie con zonas de arbolado, toldos para ofrecer sombra y mobiliario urbano integrado con el entorno.

La plaza París de la Pobla de Farnals, remodelada.

“La remodelación, además de responder a la necesidad de mejorar los espacios públicos del núcleo costero, supone la dotación de una ubicación alternativa a la plaza de las Cortes para evitar la saturación”, ha expresado el alcalde de la población, Enric Palanca. Se trata, según el edil, de diversificar los puntos de realización de los mercados y de las iniciativas culturales para desarrollar el crecimiento turístico hacia otras zonas del municipio. Un objetivo que es todavía más importante debido a las medidas de seguridad instauradas por el Covid-19.

Queda pendiente la instalación de tablas de picnic y juegos infantiles en uno de los espacios de la plaza, que serán financiados con fondos propios y elegidos a través del Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM).

 

1 COMENTARIO

  1. Yo vivo en frente de la «renovada» plaza. Los desagües no son suficientes y las casas se inundan, ha reventado la cañería de desagüe dos veces dejando sin suministro a los vecinos durante varias horas. Los chavales este verano no nos dejaban d dormir armando jaleo y bebiendo en la calle y ahora solo faltaba que instalasen mesas de picnic, que al vecino de la Pobla de Farnals no le favorece y mucho menos a la hostelería, porque viene gente de los pueblos de alrededor a comerse la hamburguesa de McDonald’s… estamos contentos, la verdad es que si. Todo un acierto del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí