Acaip denuncia que se han detectado tres casos de sarna en la prisión de Picassent

17 lecturas

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado este martes la aparición de tres casos de escabiosis (sarna) en el módulo 5 de la Unidad de Cumplimiento del centro de Picassent, que se sumarían a los dieciséis casos que se habían producido hasta el 14 de agosto.

Picassent. Prisión de PicassentPor el contrario, desde Instituciones Penitenciarias se asegura que "no hay ningún caso de sarna" en la prisión de Picassent, y que los casos anteriores fueron erradicados antes del 15 de agosto.

El pasado martes 14 de agosto Acaip emitió un comunicado a nivel nacional con los datos oficiales de la Administración sobre casos de sarna en internos en el período 2015-2019; en el que se informaba de que en Picassent se había pasado de un caso en el año 2017 a trece en el 2018 y dieciséis en los siete primeros meses de este año 2019.

Desde el sindicato inciden en que la Administración no reconoce de oficio como contagiados en el trabajo los casos de sarna que puedan sufrir los trabajadores de los centros penitenciarios y, por tanto, no se considera enfermedad profesional.

Acaip también ha denunciado que a finales del mes de mayo el sindicato interpuso una queja ante la dirección del centro penitenciario de Valencia porque no se practicó el aislamiento sanitario recogido en los "criterios de actuación ante un caso de sarna" hasta dos días después de detectarse un caso en un preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí