Albal aprovecha el parón lectivo para mejorar y renovar las instalaciones de dos colegios municipales

0
323

Albal está aprovechando el parón lectivo de los colegios de la localidad para proceder al mantenimiento y renovación de diversos colegios municipales, como es el caso del CEIP Juan Esteve Muñoz y de la escuela infantil.

Trabajador en las obras de la Escuela Municipal InfantilEl colegio albalense de primaria se encuentra dentro del programa Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, lo que ha permitido realizar una inversión de 130.000 euros que ya se ha traducido en cambios en las carpinterías exteriores e interiores del centro y está prevista la construcción de un nuevo gimnasio.

Del mismo modo, durante el mes de agosto también se han adjudicado la contratación de las empresas concesionarias correspondientes para la mejora en el sistema de calefacción y reforma de los aseos del edificio de primaria del Juan Esteve.

Otro de los centros en el que también se ha realizado un lavado de cara, ha sido la Escuela Municipal Infantil de Albal. Este proyecto, que ha tenido un coste de 38.000 euros y que se ha llevado a cabo gracias al ‘Plan de mantenimiento de escuelas’ de la Diputación de Valencia, ha permitido hacer una reforma completa de aulas, baños, así como también la colocación de un canalón y una mejora del almacén y el espacio colindante para evitar las inundaciones en las temporadas de lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.