Acaip denuncia que "la mala gestión lleva al borde del colapso" al centro de inserción social de Picassent

4 lecturas

Picassent. Prisión de Picassent

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado hoy que la "falta de personal" y "mala gestión" de la dirección del centro penitenciario han llevado "al borde del colapso" al centro de inserción social (CIS) 'Torre Espioca' de Picassent.

El sindicato de prisiones ha explicado que este espacio alberga a los internos que están clasificados en tercer grado de tratamiento y están próximos a su salida en libertad.

El CIS gestiona aquellos presos a los que se les aplica la medida de localización permanente (mediante pulseras electrónicas) para evitar su permanencia en prisión, y también dependen del mismo los condenados a penas y medidas alternativas a la prisión.

Según Acaip, el área de oficinas de este CIS "únicamente" dispone de 9 trabajadores (gestión de personal, gestión de expedientes de internos, gestión administrativa, tratamiento...) lo que resulta "totalmente insuficiente" para asegurar el buen funcionamiento del mismo, y lo lleva "al borde del colapso".

Fuentes sindicales afirmaron que "solo continúa funcionando por el gran esfuerzo personal de los trabajadores, aunque no se sabe cuánto tiempo más podrán seguir aguantando esta situación, y se están produciendo casos de ansiedad y estrés entre los funcionarios", han afirmado.

Situación, que en verano, con las vacaciones, empeorará, según el sindicato, que ha atribuido esta situación a la "mala gestión" del director del CIS, a quien acusa de "tomar decisiones se hace sin conocimiento de la situación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí