El mundo del cómic es el protagonista de la nueva campaña de animación a la lectura de Mislata

24 lecturas

Campaña de animación a la lectura Biblioteca-4Como cada año, la Biblioteca Municipal y el equipo de animación socioeducativa de Mislata ponen en marcha su tradicional campaña de animación a la lectura para los estudiantes del municipio, que en esta 26ª edición lleva por título Bibliocòmic. Esta acción está destinada a los alumnos de segundo y tercer ciclo de educación Primaria con el fin de contagiarles el placer por la lectura y de informarles acerca de las posibilidades y servicios que les ofrece la Biblioteca Municipal.

La campaña, que se inició el pasado 6 de marzo y finalizará el próximo 30 de abril, es una de las apuestas culturales históricas del Ayuntamiento de Mislata, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Biblioteca. Más de mil quinientos escolares del municipio visitarán la instalación en este periodo y tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo de la literatura de la mano de diversas actividades en torno al mundo del cómic.

Campaña de animación a la lectura Biblioteca-1La instalación de este año comprende dos espacios diferenciados por su ambientación, escenografía, vestuario y música, que introducen a los estudiantes de lleno en las historias. El primero aborda la temática del cómic de forma general, presentándose libros, autores nacionales y de la Comunitat, contando historias y realizando juegos participativos. El otro espacio está centrado en Las aventuras de Tintín, creadas por Hergé, y se cuenta la historia de El templo del sol.

En esta actividad cultural, la participación de los escolares es fundamental, ya que está diseñada para aprender de forma lúcida a través de juegos interactivos. Mediante este mecanismo se anima a los estudiantes a abrazar la lectura y a conocer el funcionamiento los espacios de la Biblioteca Municipal, de la mano de los bibliotecarios de Mislata. Al finalizar la visita se hace entrega de un álbum de Bibliocòmic a los participantes, con cromos y actividades que podrán disfrutar en sus casas.

La campaña de animación a la lectura es un referente en la agenda cultural y formativa de Mislata, que cumplió el pasado año 25 ediciones y ha sido premiada en numerosas ocasiones por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí