Acaban las obras de mejora del itinerario ciclopeatonal del Terç entre Torrent y Alaquàs

537

La Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer y los alcaldes de las localidades de Alaquàs, Torrent y Picanya se daban cita recientemente para comprobar de primera mano los resultados de los trabajos de adecuación y mejora del itinerario ciclopeatonal correspondiendo a la CV-403, junto a las instalaciones deportivas del Terç.

Estas actuaciones dan continuidad a los nuevos itinerarios ciclistas y peatonales que están siendo ejecutados en el marco de las obras del nuevo Pont sobre el Barranco de Chiva, de acceso a Torrent, promovidas también por la Generalitat.

En este nuevo itinerario, que conecta los municipios de Torrent y Alaquàs, se ha ampliado la anchura de la plataforma existente donde se ha ejecutado un nuevo itinerario peatonal de 2 metros de ancho y se ha condicionado el firme del carril bici existente, de 2,5 metros de anchura. A su vez, se ha dotado de alumbrado a todo el itinerario ciclista y peatonal, al mismo tiempo que se ha implementado la señalización necesaria, barandillas y arbolado.

Esta obra forma parte de un conjunto de actuaciones en el entorno de Alaquàs y Torrent que, secundándose en el trazado de la CV-403 y de la CV-410, darán continuidad a los itinerarios ciclopeatonales de este entorno, comunicando los cascos urbanos de estas dos poblaciones, atendiendo así las necesidades medioambientales propias de nuestros tiempos y fomentando una movilidad sostenible. En este contexto, la Generalitat ejecutó también recientemente las obras de adecuación y mejora de itinerario peatonal de acceso a Alaquàs, en paralelo a la carretera CV-410.

A nivel global, las obras de adecuación y mejora del itinerario entre Torrent y Alaquàs suponen un paso adelante en el desarrollo de la movilidad sostenible entre los municipios de Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Picanya y que articulan su conexión peatonal y ciclista a través del itinerario paralelo a la carretera CV-403 en el cual la Generalitat ha desarrollado esta actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.