Acaban las obras de mejora del itinerario ciclopeatonal del Terç entre Torrent y Alaquàs

102 lecturas

La Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer y los alcaldes de las localidades de Alaquàs, Torrent y Picanya se daban cita recientemente para comprobar de primera mano los resultados de los trabajos de adecuación y mejora del itinerario ciclopeatonal correspondiendo a la CV-403, junto a las instalaciones deportivas del Terç.

Estas actuaciones dan continuidad a los nuevos itinerarios ciclistas y peatonales que están siendo ejecutados en el marco de las obras del nuevo Pont sobre el Barranco de Chiva, de acceso a Torrent, promovidas también por la Generalitat.

En este nuevo itinerario, que conecta los municipios de Torrent y Alaquàs, se ha ampliado la anchura de la plataforma existente donde se ha ejecutado un nuevo itinerario peatonal de 2 metros de ancho y se ha condicionado el firme del carril bici existente, de 2,5 metros de anchura. A su vez, se ha dotado de alumbrado a todo el itinerario ciclista y peatonal, al mismo tiempo que se ha implementado la señalización necesaria, barandillas y arbolado.

Esta obra forma parte de un conjunto de actuaciones en el entorno de Alaquàs y Torrent que, secundándose en el trazado de la CV-403 y de la CV-410, darán continuidad a los itinerarios ciclopeatonales de este entorno, comunicando los cascos urbanos de estas dos poblaciones, atendiendo así las necesidades medioambientales propias de nuestros tiempos y fomentando una movilidad sostenible. En este contexto, la Generalitat ejecutó también recientemente las obras de adecuación y mejora de itinerario peatonal de acceso a Alaquàs, en paralelo a la carretera CV-410.

A nivel global, las obras de adecuación y mejora del itinerario entre Torrent y Alaquàs suponen un paso adelante en el desarrollo de la movilidad sostenible entre los municipios de Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Picanya y que articulan su conexión peatonal y ciclista a través del itinerario paralelo a la carretera CV-403 en el cual la Generalitat ha desarrollado esta actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí